Logo de Asefapi

Soluciones para la Obligación de Envases Industriales

El proyecto de Real Decreto de envases y residuos de envases está cerca de su publicación. Este Real Decreto establece la obligación de cumplir con la nueva Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP) respecto de los envases industriales.

El Real Decreto obliga a los envasadores a participar en un Sistema de Responsabilidad Ampliada del Productor para envases industriales y comerciales. De la misma manera que la legislación también implica a los fabricantes de envases y ofrece alternativas a esta obligación.

El proyecto de SCRAP que prepara Confecoi, en el que podrán participar fabricantes de envases y envasadores ha alcanzado su viabilidad y propone soluciones para sus participantes. En esta Mesa redonda se hará una puesta al día de este tema y se expondrá el papel que adquieren los fabricantes de envases en el SCRAP para envases industriales y comerciales de Confecoi y alternativas existentes.

El próximo 21 de diciembre a las 16:00 h., tendrá lugar una mesa redonda para poner al día a los socios sobre el proyecto de Real Decreto de Residuos de Envases y la solución del SCRAP en el que está trabajando Confecoi con las empresas que ya se han adherido.

PROGRAMA
  • Bienvenida
  • Situación de la obligación que afecta a los envases industriales
    Jose Luis Díez Guío, Secretario General de ASEFAPI
  • Intervención de los miembros Fabricantes de envases de Confecoi.
  • Dudas y Coloquio

Los socios interesados pueden apuntarse en la Circular 118/2022.

Sé el primero en enterarte de todo, mantente informado de todas las noticias y novedades suscribiéndote a nuestra newsletter aquí.

Últimas Noticias

Jornada Novedades Guía de aplicación de la normativa APQ

El pasado mes de diciembre, se publicó la 4ª versión la guía APQ y para tratar las novedades introducidas y resolver las dudas que puedan tener los asociados, ASEFAPI organiza una jornada en Colaboración con KEMLER que tendrá lugar de forma online el próximo 30 de abril de 11:00h a 12:30h.

Ver Noticia »

Sede Madrid

Sede Barcelona