INICIO / Formación / Curso Innovación y Creatividad en el Trabajo Diario
INSCRIBIRME

Curso Innovación y Creatividad en el Trabajo Diario

VDESCARGAR PDF
UBICACIÓN: Presencial por Aula Virtual
FECHA: 24 y 26 de mayo de 2022
HORAS: 6

HORARIOS

10:00h a 13:00h

FORMADOR

Joan Albert García Moga (Area Training)

DESTINATARIOS

Jefes de departamento, Mandos intermedios y en general todos aquellos profesionales que estén interesados en el desarrollo de la innovación como herramienta de gestión y progreso de la empresa.

OBJETIVOS

  • Conocer los aspectos clave de un proceso de innovación en la empresa: detección de prioridades, generación de ideas, contrastación y puesta en práctica.
  • Aprender a fomentar una actitud innovadora y creativa entre los distintos profesionales de la empresa.
  • Compartir casos prácticos reales de otras empresas para conocer el alcance de otros procesos innovadores

CONTENIDOS

  • Introducción y estado del arte:
    • Entender el entorno: ¿Por qué hemos de ser creativos en el entorno industrial
    • Diferencias entre creatividad e innovación.
    • Factores clave de éxito: Redirigir esfuerzos creativos.
    • ¿Qué características tienen las personas creativas?
    • Estados mentales creativos, Modelo CREATES (Shelley Carson): Cuestionario: Entender el funcionamiento del cerebro. Ejercicios creativos de: Conectar, Razonar, Visionar, Absorber, Transformar, Evaluar, Fluir.
    • Estado mental Espontaneo vs Deliberado.
    • Mercado actual y las características de productos / servicios exitosos:
      • Estructuras basadas en: Plataforma, Diseño, Emoción, Customización.
      • Ejemplos empresariales: Geely, UBER, Vilardell Purtí, IDEO, Campos Estela, Barcelona Tech, Roca, Criptomonedas, etc.
  • Técnicas creativas para identificar nuevos productos, optimizar los procesos de trabajo y mejorar los servicios:
    • Negaciones y Provocaciones: Negar evidencias para utilizar el pensamiento desde otras perspectivas.
    • Ide-Art: Conectar pinturas y esculturas con los problemas organizacionales.
    • Open Innovación: Compartir el conocimiento de diferentes sectores para encontrar sinergias.
    • SCAMPER: Cuestionario para rediseñar procesos y/o servicios.
    • Identificación de escenarios futuros.
    • Identificación de necesidades de clientes /usuarios:
      • Mapas de empatía.
      • Journey Maps: Identificación de la experiencia de usuario.
      • Estudios Etnográficos: Validación de la experiencia de usuario.
    • Resolución de casos prácticos.

Precio

Con bonificación Sin bonificación
Socios 169,93 € 300 €
(247.93 € + IVA)
Socios con ayuda SIN COSTE Consultar €
(0.00 € + IVA)
No socios 269,11 € 420 €
(347.11 € + IVA)

(1) Coste final descontando el importe máximo bonificable. ASEFAPI no podrá realizar físicamente la gestión de la bonificación en la aplicación de la Fundación Estatal para la formación en el Empleo, pero las empresas podrán contar con el asesoramiento y guía en este proceso por parte de ASEFAPI (solo socios). NO SERÁ POSIBLE LA BONIFICACIÓN EN EL CASO DE QUE SE GESTIONE A TRAVÉS DE UNA ENTIDAD ORGANIZADORA EXTERNA.

(2) ASEFAPI concede una reducción en el precio del curso a las empresas que deban hacer un esfuerzo por la distancia del lugar de impartición.

Recordamos a las empresas que si cumplen los requisitos establecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, podrán bonificarse el importe que corresponda en los seguros sociales. Para ello es necesario el abono íntegro del curso, previo a la bonificación. ASEFAPI asesora y guía en la gestión de la bonificación (solo socios). NO SERÁ POSIBLE LA BONIFICACIÓN EN EL CASO DE QUE SE GESTIONE A TRAVÉS DE UNA ENTIDAD ORGANIZADORA EXTERNA.
Los cálculos de los importes bonificables están estimados según criterios generales establecidos por la FUNDAE. ASEFAPI no se hace responsable de los datos comunicados por las empresas bonificadas ni de las bonificaciones aplicadas.