INICIO / Actualidad / Notas informativas ASEFAPI

Notas informativas ASEFAPI

ASEFAPI ha elaborado varias notas informativas con el objeto de servir de apoyo a los socios en la interpretación de varios requisitos legislativos.
  1. Nota informativa sobre la exención de notificación de fichas toxicológicas para pinturas tintométricas: el procedimiento armonizado europeo de notificación de fichas toxicológicas recoge una posible exención para las pinturas tintométricas. Para poder acogerse a la exención,  las pinturas tintométricas deben cumplir ciertas condiciones establecidas en la legislación e incorporar elementos de etiquetado específicos. Esta nota explica los detalles de la exención y los criterios en los que las empresas deben basarse para decidir si pueden acogerse o no a la exención, en los distintos escenarios que puedan darse, tanto en sus instalaciones como en las de los clientes.
  2. Nota informativa sobre los requisitos de información y etiquetado exigidos por el Real Decreto legislativo 1/2007, de defensa de los consumidores, a los productos del sector: este Real Decreto Legislativo, vigente desde 2007, recoge la información básica de etiquetado que debe llevar cualquier producto comercializado para el público general. A principios de este año, se realizó una modificación para incluir esencialmente la figura de los "consumidores vulnerables". Esta nota informativa revisa los requisitos de etiquetado de esta normativa, para ayudar a los socios a verificar su cumplimiento, prestando especial atención a los recientes cambios realizados.
  3. Nota informativa sobre los datos a cumplimentar en la sección 1.3, datos del proveedor de la ficha de datos de seguridad, de las fichas de datos de seguridad: La última actualización del Anexo II de REACH, mediante el Reglamento Europeo 2020/878, relativo a los detalles de las FDS, modifica en algunos detalles el texto relativo a la sección 1.3. sobre datos del proveedor de la ficha de datos de seguridad. A la luz del nuevo texto de interpretación incluido en la última versión de la guía de ECHA, pueden surgir dudas acerca de qué datos se deben consignar en esta sección. ASEFAPI ha elaborado esta nota para dar apoyo a sus socios respecto a la decisión de qué información incluir en esta sección.
Los socios pueden consultar estos documentos en la circular 56/2021 o en la parte privada de la web.