INICIO / Actualidad / Guía de aplicación de la clasificación del TiO2 en los productos del sector

Guía de aplicación de la clasificación del TiO2 en los productos del sector

La Comisión Europea clasificó en 2020, a través del el Reglamento Delegado 2020/217, ciertas formas de dióxido de titanio (TiO2) como carcinógeno de categoría 2 por inhalación de acuerdo con el Reglamento (CE) Nº1272/2008 sobre clasificación, etiquetado y envasado (CLP) de sustancias y mezclas.

Esto significa que ciertas formas de TiO2 y las mezclas que contienen estas formas de TiO2 pueden requerir un etiquetado especial. Estos requisitos serán de obligado cumplimiento a partir del 1 de octubre de 2021. 

Para facilitar a los socios la interpretación y aplicación de la nueva clasificación, ASEFAPI ha preparado una guía en la que se resume la interpretación de la asociación, basada en directrices y orientaciones de la TDMA (Asociación Europea de Fabricantes de TiO2) y los acuerdos de interpretación de CEPE. Su contenido se irá actualizando a medida que sea necesario, para recoger nuevas interpretaciones que puedan surgir.

La guía está disponible para socios aquí.

Sé el primero en enterarte de todo, mantente informado de todas las noticias y novedades suscribiéndote a nuestra newsletter aquí