INICIO / Actualidad / Dióxido de Titanio

Dióxido de Titanio

En febrero de 2020 la Comisión Europea publicó a través del el Reglamento Delegado 2020/217 la nueva clasificación para el dióxido de titanio, como cancerígeno categoría 2 por inhalación, que será de obligado cumplimiento en octubre de este año 2021. Este cambio de clasificación ha planteado muchas dudas respecto a su consideración.

ASEFAPI ha facilitado a sus socios documentos de preguntas y respuestas para los empleados y para clientes y una guía de interpretación de la aplicación de la nueva clasificación.

La asociación europea de fabricantes de TiO2, TDMA, ha realizado también sesiones informativas respecto a la implementación de la clasificación en junio de 2020 y abril de 2021.

La documentación de estas sesiones está disponible para los socios, así como los documentos de preguntas respuestas y la guía de ASEFAPI, en la parte privada de nuestra web.

El próximo día 10 de junio, de 15.30h a 16.30h, organizamos una sesión informativa para revisar la posición del sector consensuada a nivel europeo a fecha actual, y las últimas informaciones ofrecidas por los proveedores de TiO2 a través de su asociación europea TDMA. Estarán también presentes en la sesión las entidades colaboradoras de ASEFAPI de soluciones informáticas para etiquetado y fichas de datos de seguridad, que podrán participar en el coloquio.

Solicita más información al responsable de tu empresa que sea el encargado de gestionar las circulares que mandamos, o ponte en contacto con nosotros.