INICIO / Actualidad / Modificaciones del Reglamento CLP

Modificaciones del Reglamento CLP

En abril se ha publicado la 16ª ATP del reglamento de clasificación y etiquetado a través del Reglamento Delegado (UE) 2021/643.

Se modifican las notas de la J a la R y 8 y 9 en la parte 1 del Anexo VI. Estas notas son consideraciones particulares que se aplican a las clasificaciones y etiquetados armonizados que recoge el reglamento CLP para determinadas sustancias en su anexo VI. Las modificaciones se han introducido en estas notas para clarificar que cuando se aplican, la sustancia sigue sujeta a las reglas de clasificación general, según el título II del Reglamento CLP (autoclasificación). Estas modificaciones son de obligado cumplimiento desde el 10 de mayo.

La 17ª ATP del reglamento CLP se ha publicado el 28 de mayo y será de obligado desde el 17 de diciembre de 2022.
Esta ATP incluye modificación en la clasificación armonizada de las siguientes sustancias, entre otras, relevantes para el sector: salicilato de bencilo, boratos, MIBK, carbendazima, DBMC, DBNPA, trióxido de diboro.

Los socios tienen a su disposición en el área de socios un documento que recoge todas las modificaciones y adaptaciones al progreso técnico del reglamento CLP, para facilitar la comprobación de los cambios. ASEFAPI actualiza periódicamente este documento. La última versión está actualizada a junio de 2021.

¿Tu empresa es fabricante y te estás perdiendo estas informaciones? Dale solución