INICIO / Actualidad / Propuesta de Clasificación armonizada del BIT

Propuesta de Clasificación armonizada del BIT

España ha sido el Estado Miembro encargado de realizar el dosier de propuesta de clasificación armonizada para la BIT, un conservante fundamental para el sector.

En su propuesta, España finalmente no ha modificado el umbral de concentración para la clasificación como H317 que propone mantener en 500ppm, atendiendo a la inquietud expresada al respecto por nuestro sector en relación con el efecto que la clasificación de las isotiazolonas, y concretamente del BIT puede tener en la disponibilidad de conservantes para artículos tratados dirigidos al público en general, y en línea con los argumentos que desde ASEFAPI llevamos trabajando con Sanidad desde hace varios años en la consideración de estos conservantes. 

La propuesta ha estado abierta a consulta pública hasta el pasado 15 de mayo. Como sector, se ha remitido una contribución consensuada a nivel europeo vía CEPE.

Ahora, el expediente tiene que ser evaluado por el RAC, el Comité de evaluación de riesgos de ECHA, que tendrá que adoptar una opinión al respecto antes del final del verano de 2022. Después, la clasificación de la BIT quedará actualizada en el Anexo VI de CLP.

Sé el primero en enterarte de todo, mantente informado de todas las noticias y novedades suscribiéndote a nuestra newsletter aquí