INICIO / Actualidad / Inspecciones para 2022

Inspecciones para 2022

El Foro de cumplimiento de ECHA ha definido ya un nuevo proyecto de inspecciones, el REF-10. Se centrará en el control integral de los productos de consumo. Los inspectores deberán comprobar que los productos cumplen con las numerosas restricciones impuestas a las sustancias peligrosas en el marco de REACH. También se comprobará el cumplimiento de las restricciones para los POPs.

Las listas de restricciones de REACH y POPs que se incluirán en el proyecto aún están por elaborar, pero supondrán un gran abanico de posibilidades para los inspectores, lo que se traducirá en una gran variedad de controles de productos en los países de la UE y el EEE.

También está prevista la verificación de las restricciones que aplican en juguetes y aparatos eléctricos y electrónicos.
Además, se ha definido ya también un segundo proyecto de inspecciones en el ámbito de los biocidas, el BEF-2. El proyecto se centrará en el control de la presencia de sustancias activas aprobadas y no aprobadas en los biocidas. Los controles del proyecto también incluirán el control del etiquetado de los biocidas, la publicidad en Internet, la comprobación de que la sustancia activa del producto procede de un distribuidor autorizado, la verificación de las sustancias activas mediante análisis químico y controles específicos para los desinfectantes.

Tanto el proyecto REF-10 como el BEF-2 se prepararán en este año 2021, las inspecciones se llevarán a cabo en 2022 y los informes se publicarán en 2023.

Sé el primero en enterarte de todo, mantente informado de todas las noticias y novedades suscribiéndote a nuestra newsletter aquí.