INICIO / Actualidad / Manipulación de Emulsiones

Manipulación de Emulsiones

Mejorar la eficacia de nuestros procesos industriales, evitar derroches de materia prima, fungibles, horas de personal y reducir los tiempos en muchas de las tareas periféricas de producción implica un desempeño riguroso en los protocolos de higiene industrial.

Cuando en sistemas poliméricos en base acuosa abordamos los posibles riesgos de la contaminación microbiológica, las tareas de desmontaje, revisión, limpieza y control realizadas correctamente son las claves que nos reportan beneficios repercutiendo en la actividad y cumpliendo, además, con las especificaciones del producto y los requerimientos de nuestros clientes.

El pasado 28 de abril, ASEFAPI organizó una Sesión Informativa Online para socios donde se abordó la importancia de la higiene industrial en los procesos con manipulación de emulsiones. Se contó con la experiencia de la empresa LAIEX S.L., fabricantes de emulsiones base agua, que compartieron, con casos prácticos, los procedimientos industriales implantados y sujetos a mejora continua en la actividad. La presentación estuvo a cargo de Begoña Albors, Directora técnica y Raúl Gallego, Responsable de higiene industrial, que evaluaron los diferentes parámetros del ciclo integral del agua, identificando los puntos de riesgo por línea de procesado y protocolos de muestreo además del plan de choque para una rápida y eficiente recuperación de la instalación.

¿Tu empresa es fabricante y te estás perdiendo estas informaciones? Dale solución