INICIO / Actualidad / Consejo de Competitividad y Normalización

Consejo de Competitividad y Normalización

Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se ha apoyado la posición expresada por los Miembros de UNE en relación al necesario restablecimiento del buen funcionamiento del modelo europeo de reglamentación apoyado en normas armonizadas (Nuevo Marco Legal, NLF por las siglas en inglés de New Legal Framework).

Este modelo de colaboración público-privada entre las autoridades públicas y la normalización, que tanto a nivel nacional como europeo se ha mostrado exitoso durante las últimas décadas para potenciar la competitividad de la industria española y europea en general, se fortalece así de cara a los retos que plantea el mercado y la agenda política para los próximos años.  

En la última reunión del COMPET celebrada el pasado 27 de mayo en Bruselas, España ha sido uno de los promotores de la declaración sobre la competitividad de la industria de la UE y la normalización armonizada eficaz que os adjunto y ha abogado para que este tema fuera tratado en la reunión.

El Secretario General de Industria del Ministerio de Industria ha defendido la declaración en nombre de los 17 Estados Miembros que la suscriben destacando que "es importante avanzar en normas comunes para garantizar la competitividad y contra la competencia desleal de países terceros".

La declaración anima al diálogo constructivo entre la Comision Europea y todos los grupos de interés, en especial los sectores empresariales y los organismos de normalización, y una vez más se pone de manifiesto el fundamental apoyo de las autoridades nacionales al sistema de normalización europeo.

Sé el primero en enterarte de todo, mantente informado de todas las noticias y novedades suscribiéndote a nuestra newsletter aquí