INICIO / Actualidad / Control Fiscal

Control Fiscal

La Ley 11/2021 de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal está orientada a luchar contra la evasión de impuestos, incrementar la recaudación y facilitar las actuaciones de la inspección.

Destacamos:
  • Imputación a las empresas residentes en España de ciertas rentas obtenidas por una entidad participada mayoritariamente que resida en el extranjero cuando la imposición sobre esas rentas en el extranjero es notoriamente inferior a la que se hubiera producido en España. Esa imputación se hará aunque las rentas no hayan sido efectivamente distribuidas.
  • Respecto del impuesto de salida o «exit tax» que recogen las directivas de la UE se regula que el contribuyente que traslade su residencia fiscal a otro Estado miembro (o a un tercer país que sea parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (EEE)), tendrá el derecho a fraccionar el pago del «exit tax» a lo largo de cinco años. Si es un extranjero el que fija su residencia en España se respetará el valor del exit tax otorgado por otro estado, salvo que la Agencia Tributaria considere que no refleja el valor real de mercado.
  • Se amplía el concepto de paraíso fiscal. Se incluyen países que admitan sociedades dirigidas a la atracción de beneficios sin actividad o con tipos muy reducidos. Se publicará un listado de países.
Los socios han recibido información ampliada en la circular 90/2021.

Sé el primero en enterarte de todo, mantente informado de todas las noticias y novedades suscribiéndote a nuestra newsletter aquí.