INICIO / Actualidad / Éxito en la XXIX edición del Congreso Técnico

Éxito en la XXIX edición del Congreso Técnico

Con una asistencia de 250 personas, el Congreso Técnico celebrado el pasado 19 de Octubre fue la primera oportunidad de reencontrarse con colegas del sector tras una larga pandemia.

Esta edición presentó algunas novedades, como una renovada web del Congreso, así como la identificación digital de los asistentes con tal de agilizar las colas y los tiempos de espera al inicio.

La jornada dio inicio con la bienvenida de Jose Luis Díez Guío, Secretario General de la Asociación, que repasó algunos de los detalles de esta edición del Congreso, como las Medidas de Prevención. Con esto, se dio paso a la apertura del Congreso de la mano de Carles Mongay, Presidente de la Comisión Técnica de ASEFAPI.

Se presentaron un total de quince ponencias técnicas, que trataron temas de gran interés para los fabricantes y proveedores, como por ejemplo Economía Circular, sustancias alternativas en la fabricación, productos novedosos y cómo afrontar nuevos desafíos. 

Francisco Perelló, Presidente de ASEFAPI, fue en encargado de dar fin al evento, exponiendo una interesante conferencia sobre las tendencias del mercado de las pinturas en España, así como las dificultades a las que se enfrentan actualmente los fabricantes debido a la situación de las materias primas y el transporte.

Ha sido una jornada llena de reencuentros con compañeros del sector, aprendizaje gracias a las ponencias técnicas y networking entre proveedores y fabricantes.

Desde ASEFAPI agradecemos a todas las empresas que han formado parte del evento, así como a los asistentes que han acudido. Los participantes del congreso tienen disponible para descarga todas ponencias en la web del evento

La próxima edición del Congreso Técnico ASEFAPI se celebrará en 2023. ¡Os esperamos!