Se informa a los usuarios de esta página Web de que los datos de carácter personal que faciliten a través de ella, tanto cumplimentando cualquier formulario, como a través de correo electrónico o por cualquier otro medio, serán tratados de conformidad con la presente Política de Protección de datos.
¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?
- Identidad: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FABRICANTES Y TINTAS DE IMPRIMIR
- CIF: G-28491272
- Dirección postal: C/ Hermosilla, 64 – 8º – 28001 Madrid
- Teléfono: 915757605
- Correo electrónico: asefapi@asefapi.es
¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS TUS DATOS PERSONALES?
Los datos serán tratados para dar respuesta a las solicitudes de información, peticiones, consultas o reclamaciones planteadas por el usuario sobre los distintos servicios, y realizar un posterior seguimiento de las mismas. ¿Durante cuánto tiempo trataremos tus datos?
Los datos de carácter personal facilitados para realizar solicitudes, peticiones, consultas o reclamaciones serán conservados durante el tiempo necesario para dar respuesta a las mismas y dar estas definitivamente por cerradas. Posteriormente, serán conservados a modo de histórico de comunicaciones, salvo que el usuario solicite su supresión, al correo electrónico indicado anteriormente.¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La base legal para el tratamiento de sus datos de carácter personal será el consentimiento para el tratamiento de sus datos, que se manifiesta mediante la cumplimentación de formularios o el envío de emails a la dirección de contacto (asefapi@asefapi.es/ asefapibcn@asefapi.es), pudiendo revocarse dicho consentimiento en cualquier momento. En cualquier caso, la autorización para tratar sus datos con estos fines es voluntaria y su negativa sólo tendría como consecuencia el hecho de que no se pueda atender la concreta solicitud realizada.¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?
Los datos personales serán tratados de manera confidencial y no cedidos a ningún tercero, salvo obligación legal.¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que les conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
En las condiciones previstas en el Reglamento General de Protección de Datos, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos o su portabilidad, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Si has otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, tienes derecho a retirarlo en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. En estos supuestos dejaremos de tratar los datos o, en su caso, dejaremos de hacerlo para esa finalidad en concreto, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Todos los derechos mencionados pueden ejercerse a través de los medios de contacto que figuran al principio de esta cláusula.
Frente a cualquier vulneración de tus derechos, especialmente cuando no hayas obtenido satisfacción en su ejercicio, puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (datos de contacto accesibles en www.agpd.es), u otra autoridad de control competente. También puedes obtener más información sobre los derechos que te asisten dirigiéndote a dichos organismos.
Si facilitas datos de terceros, asumes la responsabilidad de informarles previamente de todo lo previsto en el artículo 14 del Reglamento General de Protección de Datos en las condiciones establecidas en dicho precepto y haber obtenido su consentimiento.
Así mismo, ASEFAPI informa de que a través de sus redes sociales se publicarán eventos o cualquier otro tipo de información publicitaria sobre los servicios que ofrece, aceptando el usuario ser destinatario de dicha información por el mero hecho de hacerse “amigo” o seguidor” de ASEFAPI en las redes sociales. Si el Usuario no desea recibir esta información en sus perfiles de las redes sociales, deberá dejar de seguir a ASEFAPI en las mismas.
ASEFAPI se compromete en la utilización de los datos personales facilitados conforme a las finalidades indicadas en esta Política de Protección de Datos, respetando su confidencialidad así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, conforme a la normativa de protección de datos vigente.
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