Logo de Asefapi

Notificación de Fichas Toxicológicas

Respecto a la notificación de fichas toxicológicas, conviene recordar que todas las mezclas «nuevas» o sus posteriores actualizaciones que no hayan sido notificadas mediante el procedimiento nacional, deberán presentar la información requerida a través del sistema armonizado de la ECHA antes de comercializar la mezcla.

La fecha de aplicación depende del tipo de uso de la mezcla, es decir, del usuario final:

  • A partir del 1 de enero de 2021 – Mezclas para uso consumidor o profesional
  • A partir de 1 de enero de 2024 – Mezclas para uso industrial
 

Las notificaciones echas a través del sistema nacional seguirán en vigor hasta el 31 de diciembre 2024 (si no ha habido cambios). A partir del 1 de enero de 2025 todos los productos comercializados en España deben contar con una notificación PCN (armonizada europea), y por tanto, deben contar también con un UFI que debe aparecer en la etiqueta (salvo en productos para uso industrial que alternativamente puede incluirse en la FDS).

Los socios de ASEFAPI han recibido en la Circular 69/2022 una serie de consejos para la notificación de fichas toxicológicas.

El portal Web del Ministerio de Justicia para la notificación de fichas toxicológicas ha sido actualizado recientemente y da acceso a toda la información relativa al procedimiento de notificación (también en inglés).

¿Tu empresa es fabricante y te estás perdiendo estas informaciones? Dale solución.

Últimas Noticias

Sede Madrid

Sede Barcelona